Saltar al contenido
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla: Panorama cambiario, tributario y laboral para el sector industrial

octubre 4, 2018 @ 8:30 am - 12:00 pm

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, con el apoyo de la firma Baker McKenzie, tiene el agrado de invitarle a la Charla: Panorama cambiario, tributario y laboral para el sector industrial

Objetivo General

La actividad tiene como objeto que los participantes conozcan los alcances de los anuncios y medidas económicas recientes que han sido aprobadas por las autoridades gubernamentales y entes vinculados, las cuales están relacionadas con los procesos que se siguen en el sector industrial, leyes laborales, impuestos, inversión extranjera, entre otros, de forma tal que, a través de una correcta aplicación de los instrumentos legales, puedan desarrollarse de forma eficiente las gestiones dentro de la industria. 

Con este evento, los participantes podrán responder preguntas claves sobre la aplicación de diversas leyes y providencias administrativas en el ámbito empresarial.

Dirigido a

Todo público, en especial  al Personal de Recursos Humanos, Gerentes, Directores, Jefes de Administración, Representantes del área de consultoría jurídica, abogados, asesores e integrantes de los equipos legales de las empresas y organizaciones. También es de utilidad para el personal administrativo y los encargados de los procesos financieros y tributarios dentro de las organizaciones.

Temario

1.- Nuevos desarrollos tributarios en Venezuela (Aspectos Legales-Breves comentarios)

1.1.-  Mercancías exoneradas del pago de los impuestos de importación y tasa para la determinación del régimen aduanero

1.2.-  Aumento de la tarifa del impuesto a las grandes transacciones financieras en Venezuela de 0.75% a 1%

1.3.- Modificaciones de la ley del IVA en Venezuela

1.4.-  Nueva exoneración del IVA e impuestos de importación en Venezuela para la importación de útiles escolares

1.5.-  Nueva exoneración del pago del IVA e impuestos de importación en Venezuela para la importación de alimentos

1.6.- Nueva exoneración del IVA e impuestos de importación en Venezuela para las importaciones de bienes y prestaciones de servicios relacionados con procesos electorales

1.7.- Nueva exoneración del impuesto sobre la renta Venezolano en las Zonas Económicas.

2.- Claves de la derogatoria de la Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos y Nuevo Convenio Cambiario N°. 1

3.- Panorama Laboral y Precios Justos y Acordados 2018:

3.1.- Decreto de Salario Mínimo y Cesta ticket Socialista

3.2.- Compensaciones no salariales (nuevas alternativas de retención de talento)

3.3.- Conversatorio sobre aspecto legal y prácticos de los Consejos Productivos de Trabajadores

3.4.- Panorama e impacto en Precios, Precios Justos y Precios Acordados

 

Ponentes

Douvelin Serra-González. Abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con estudios de Introducción al Derecho Común o sistema legal estadounidense en la Universidad de Georgetown en Washington DC.  Desarrolló una Maestría en Derecho en la Universidad de Illinois en los Estados Unidos. Con especialización en El Instituto De Estudios Superiores de Administración en Gestión de Empresas Familiares. Con experiencia el área de Propiedad Industrial. Es Consultora Jurídica de la junta directiva de la Cámara de Industriales de Carabobo desde año 2014. Presidenta del Comité Región Central de Venamcham en 2014 y 2015. Es directora de la Cámara Petrolera Carabobo por tres períodos consecutivos hasta 2016. También es Consultora Jurídica de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo período 2014 – 2016 y ha sido asesor jurídico externo de  las Cámaras de Industriales de Carabobo y Aragua desde año 2000. Actualmente es Socia administradora del Despacho de Abogados miembro de Baker Mckenzie, Valencia, firma en la que permanecido por más de una década brindando asesoría en diversas áreas del ámbito legal y corporativo.

Carmen García. Abogada egresada la Universidad de Carabobo, especialista en Derecho Procesal del Trabajo en la Universidad Arturo Michelena y Diplomada en Derecho procesal del trabajo. Tiene experiencia en asesoramiento jurídico, consultoría y litigio laboral, actualmente es Asociada Senior del Despacho de Abogados miembro de Baker Mckenzie, Valencia.

Elsy Castillo. Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena y Abogada Egresada de la Universidad de Carabobo, con especialización en Derecho Administrativo en la Universidad José Antonio Páez. Tiene experiencia en el área de cumplimiento corporativo, fusiones, adquisiciones, inversiones extranjeras y auditoría corporativa. Actualmente es la Asociada Senior del Despacho de Abogados miembro de Baker Mckenzie, Valencia

 

Inversión:

Afiliados: Bs. 58.000.000 / Bs.S. 580,00
No afiliados: Bs. 69.600.000 / Bs. S. 696,00

*Los precios incluyen IVA

 

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación

 

Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. RIF J-07517582-4 Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected]. Sólo así se garantizará el cupo.

Detalles

Fecha:
octubre 4, 2018
Hora:
8:30 am - 12:00 pm

Organizador

Local