Saltar al contenido
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla: Aspectos Relevantes en las Reformas de la Ley del IVA y del COT

febrero 12, 2020 @ 9:00 am - 12:00 pm

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, en alianza con la firma KPMG en Venezuela, tiene el agrado de invitarle a la charla denominada: Aspectos Relevantes en las Reformas de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Código Orgánico Tributario (COT)

Objetivo

Conocer las características de las principales reformas efectuadas a las referidas leyes y su incidencia en las actividades del sector industrial.  El participante adquiere conceptos, técnicas y herramientas fundamentales para la interpretación y aplicación del marco normativo reformado.

Con este evento, los participantes podrán responder preguntas claves sobre la aplicación de los artículos de estas leyes en el ámbito empresarial.

Dirigido a

Todo público, en especial a los Jefes de Administración de las empresas, Administradores, Contadores y encargados de registrar los procesos administrativos, contables y tributarios de las sociedades y/o empresas.  También es de utilidad para emprendedores, propietarios, empresarios y los equipos legales y de consultoría jurídica de las organizaciones

Temario

Reforma de la Ley de Impuesto al Valor Agregado

– Ventas de bienes y servicios en moneda extranjera
– Alícuota Adicional
– Venta de Inmuebles en Moneda Extranjera
– Vigencia de la alícuota
– Vigencia de la Reforma

Reforma del Código Orgánico Tributario

– Unidad Tributaria
– Declaratoria de Incobrabilidad
– Prescripción
– Exenciones y Exoneraciones
– Multas
– Vigencia

Ponente

Ivonne Díaz. Socia de Impuesto de la firma KPMG en Venezuela

Licenciada en Ciencias Fiscales, egresada de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública I.U.T con Post Grado en Derecho Tributario en la Universidad Santa María. Tiene experiencia profesional de más de 18 años con servicios en materia tributaria a entidades de los sectores privado y público, con especial énfasis en compañías de manufactura y distribución multinacionales y nacionales, en lo que respecta a impuestos nacionales y precios de transferencia. Ha participado en proyectos de reestructuración en grupos nacionales, ofreciendo soluciones que permitan incrementar la eficiencia en términos fiscales. Pertenece al grupo de especialistas en Precios de Transferencia, gerenciando todos los clientes de las Oficinas de Valencia y Barquisimeto.

Inversión

SU TIEMPO

Duración: 03 horas.

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación. REQUISITO INDISPENSABLE

 

 

Detalles

Fecha:
febrero 12, 2020
Hora:
9:00 am - 12:00 pm

Local