SUSPENDIDO – Evaluación de Riesgos Psicosociales ¿Fines terapéuticos o Preventivos?

interrogacionLa Cámara de Industriales del Estado Aragua en alianza con Gentes Consultores, les invita al taller «Evaluación de Riesgos Psicosociales ¿Fines terapéuticos o Preventivos?»

Objetivo General:

Describir el proceso de evaluación de los factores psicosociales en el trabajo para la planificación de las acciones preventivas en el marco de la gestión de la seguridad y salud laboral de la empresa.

Contenido Programático:

¿Qué son factores psicosociales? – El estrés. Estresores – Acoso Psicológico como estresor – Factores Psicosociales en el contexto legal venezolano – Modelo Demanda-Control Robert Karasek (1970) – Modelo Apoyo Social Jefrey Johnson (1986) – Modelo Esfuerzo-Recompensa de Johannes Seagrist (1996) – Dimensiones que la componen. Versiones (Corta, Media y Larga) – Factores psicosociales que integran las dimensiones – Interpretación de resultados – Plan de intervención

Facilitadora:

Lic. Ilse Rodriguez

Especialista en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral, Universidad de Carabobo 2013. Master en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones Mención: Salud Ocupacional, Universidad Miguel Hernández de Elche – España 2011. Lic. en Administración de Recursos Humanos. Miembro Activo de la ICOH M´ship code: R4966 (International Commission on Ocupational Health). Actualmente se desempeña como Socia-Consultora de la Firma Gentes Consultores, C.A.

Inversión:

Afiliados a la CIEA:
Bs. 1.300,00+IVA c/u.

Empresas no afiliadas y Público en General:
Bs. 1.500,00+IVA c/u.

Incluye: Refrigerios, material de apoyo, y certificado (participación)

Para formalizar su inscripción:

• Haber llenado la planilla que se le presenta:


• Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua.

• Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected] Sólo así se garantizará el cupo.

Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”.

Publicado en Sin categoría