Saltar al contenido

Estudio de Compensación y Beneficios 2010 – Data salarial a Marzo 2010 –

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, conjuntamente con su Comisión General de Recursos Humanos, ponen a su disposición el Estudio de Compensación y Beneficios 2010, el cual tuvo como fundamento analizar las principales prácticas de compensación total anual y de otorgamientos de beneficios que las empresas del mercado otorgan a sus trabajadores, conformado por compañías de la región central del país.

Para la consolidación de este estudio nos apoyamos por QUINTO año consecutivo en la amplia experiencia de la prestigiosa firma de consultoría internacional MERCER, la cual estuvo a cargo de la metodología, diseño, procesamiento y análisis de la información, mediante la creación de los formatos de recopilación de los datos y catálogo de puestos tipo, entrenamiento del personal designado por la CIEA, procesamiento estadístico de la información recopilada de acuerdo a los estándares metodológicos y de confidencialidad de MERCER, y por último la entrega del reporte final de resultados.

El reporte final de la encuesta en formato PDF, incluye:
Información general de la encuesta y metodología
Salarios diarios (puntos medio) para 5 niveles de nómina diaria
Prácticas en compensación y beneficios´, y resultados
estadísticos por puesto tipo (empleados).

Metodología de Recolección:
Para la recolección de datos, Mercer elaboró los instrumentos de levantamiento de información cualitativa (beneficios) y cuantitativa (data salarial), necesarios para el procesamiento del presente Estudio de Compensación y Beneficios.
Se preparó una matriz de puestos en función de las posiciones definidas por la Comisión de RR.HH – CIEA, agregando la carrera jerárquica de cada área funcional. Dicha matriz contiene 51 posiciones con sus respectivas descripciones genéricas y perfiles asociados a los puestos.

Además del proceso de comparación directa de puestos (job matching), Mercer utiliza un sistema de evaluación específicamente diseñado para su uso en encuestas salariales, cuyo objetivo es clasificar los puestos de manera de refinar la comparación de las distintas empresas contra el mercado.

Cabe destacar que el Sistema Internacional de Evaluación de Puestos (IPv3) de Mercer, está diseñado para evaluar el peso relativo de los mismos. Este sistema puede ser utilizado para comparar puestos tanto dentro de las organizaciones como entre ellas ya que fue desarrollado para evaluar posiciones que estén incluidas en las encuestas salariales Mercer en todas las regiones del mundo.

EMPRESAS PARTICIPANTES

AGRIBRANDS PURINA VENEZUELA, S.R.L.
ALFONZO RIVAS & CIA, C.A.
ALIMENTOS HEINZ, C.A.
ALREYVEN, C.A.
COMPRESORES ROTATIVOS VENEZOLANOS, S.A. (COROVEN, S.A.)
DEL MONTE ANDINA, C.A.
GENERAL MILLS DE VENEZUELA, C.A.
INDUSTRIAS IBERIA, C.A.
JOHNSON & JOHNSON CONSUMER
KIMBERLY CLARK VENEZUELA, C.A.
MANUFACTURA DE PAPEL, C.A. (MANPA)
MINERA LOMA DE NIQUEL, C.A.
MOORE DE VENEZUELA, S.A
NESTLE PURINA, S.A.
NESTLE VENEZUELA, S.A.
OVOMAR, C.A.
PAPELES VENEZOLANOS, C.A.
PEPSI COLA VENEZUELA, C.A.
PEPSICO ALIMENTOS S.C.A.

Para formalizar su solicitud:

Envíe su solicitud por escrito por esta misma vía a través de las direcciones de correo: [email protected] / [email protected], indicando los datos fiscales de la organización a fin de proceder a la elaboración de la factura correspondiente o en su defecto llenar el formato que se les presenta más adelante.
Una vez cumplido el paso anterior, deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua.
Una vez realizado el pago, retire el Estudio directamente en nuestras oficinas.
Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186”.