Saltar al contenido

Estiman contracción económica del país como la mayor del continente

09:16 AM Caracas.- De ´retrasada y débil´, calificó el Fondo Monetario Internacional (FMI) la recuperación económica de Venezuela en comparación con otros países de la región, que lograron capear la crisis económica mundial ´comparativamente bien´ y ahora se recuperan a un ´ritmo robusto´.

Según el informe semestral del organismo, la región crecerá un promedio de 4,0 por ciento este año y en 2011, con excepciones como Venezuela, cuya economía se contraerá en 2010.

De acuerdo al FMI, Venezuela seguirá siendo la ´oveja negra´ de la región en lo que a crecimiento económico se refiere con un retroceso de su economía de 2,6 por ciento este año, debido principalmente a las restricciones eléctricas que están afectando negativamente a su industria. El FMI espera que la situación mejore en 2011 con un ligero avance del PIB de 0,4 por ciento.

Hace seis meses, el FMI pronosticó un retroceso de 0,4 por ciento para este ejercicio.

El Fondo Monetario sostiene que Venezuela registrará una inflación de dos dígitos, con tasas de 29,7 por ciento en 2010 y de 33 por ciento en 2011, reseñó Efe.

La economía venezolana mantendrá su superávit por cuenta corriente, aunque será de sólo el 10,5 del PIB este año, casi el doble de lo pronosticado en el último informe del FMI. En 2011, se incrementará hasta 10,8 por ciento.

Deja un comentario