Saltar al contenido

Estiman aumentar 14 mil hectáreas la siembra de caña de azúcar en el país

Aumentar a 14 mil las hectáreas de siembra de caña de azúcar en los centrales azucareros del país tiene previsto el Gobierno Nacional, según lo informó el presidente de la Corporación Venezolana Agraria de Azúcar (CVA-Azúcar), Darío Brito, durante una reunión realizada en la tienda Agropatria ubicada en San Carlos, capital del estado Cojedes.
Precisó que actualmente hay sembradas 9 mil 700 hectáreas de caña de azúcar en los alrededor de las unidades de producción de los centrales azucareros de los estados Trujillo, Zulia, Barinas, Cojedes, Sucre, Monagas y Portuguesa.
“Ahora pretendemos renovar 8 mil y sembrar 6 mil más para llevar a 14 mil 700 las hectáreas de caña de azúcar cultivadas en estos espacios, lo que permitirá aumentar la producción de azúcar a nivel nacional”.
Explicó que para alcanzar esta meta contarán con la participación de los productores de nueve unidades de producción social (UPS), quienes se sumaron al Registro Nacional de Productores.
Con respecto a este último punto, destacó que en el estado Cojedes se anotaron a la Misión AgroVenezuela más de 16 mil 100 productores de los nueve municipios llaneros, 6 mil más de la meta establecida en el estado. AVN

Deja un comentario