Saltar al contenido

Establecidos nuevos precios de la carne porcina

El Comando de Precios Justos estableció nuevos precios para los cortes de porcino, de manera que el kilo de cerdo en pie desde este momento pasa a 240 bolívares por kilo, el lomo a 732,44 bolívares y la costilla a 527,36, así como cada corte de este animal, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Desde la Agroindustria El Tunal, donde realizó una inspección, Arreaza detalló que el kilo de chuleta de cerdo tiene desde este sábado un precio justo de 669,74 bolívares; el pernil 585,95 bolívares; la paleta a 427,16 bolívares; y el tocino 239,80 bolívares.

Comentó que el Comando de Precios Justos evaluó todo el proceso de la cría del cerdo, las madres, el tiempo que tarda para estar apto para el consumo, la cantidad de alimento que consume por día, hasta que va a los beneficios, a la distribución y luego a la venta al público.

«Esta es una cadena (productiva) que no estaba bajo la regulación anterior, pero nos hemos visto obligados a generarle el precio justo ya que la especulación estaba desatada», manifestó.

Arreaza acotó que el precio justo del cartón de 30 unidades de huevos de gallina se mantendrá en 420 bolívares (que era vendido a Bs. 1.200). Según él, el costo toma en cuenta las ganancias justas de los productores y distribuidores.

Resaltó que esos serán los precios «hasta tanto se ajuste y se revise en el futuro».

Fuente: El Carabobeño