Saltar al contenido

Esperan por divisas para producción de pañales

Trabajadores de la empresa Kimberly Clark, del estado Aragua, se concentraron la tarde de ayer con la intención de pedir al Ejecutivo venezolano la aprobación de divisas para mantener la producción de artículos como pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.

Jesús Polanco, técnico de maquinaria de pañales de la empresa, manifestó que aunque mantienen buenas relaciones con el Gobierno Nacional y regional, hace falta que se aprueben las divisas suficientes para la importación de materia prima para cumplir con los objetivos de producción.

Señaló que debido a esto no ha sido posible la instalación de las nuevas líneas de producción de pañales y toallas sanitarias que se tenían previstas para este año. Indicó que los trabajadores quieren  evitar la crisis producto de la falta de divisas .

En la actualidad, la empresa produce entre 45 y 50 mil unidades de pañales, mientras que en papel higiénico la cantidad se ubica de 400 a 420 mil bultos.  Hay materiales que no llegan. Tenemos fallas para producir pañales de tamaño XG o XXG, debido a que la materia prima es importada, y con las divisas aprobadas se pueden comprar solo cantidades mínimas , resaltó Polanco.

Persisten las colas. Las colas para acceder a los productos de la cesta básica, de higiene personal o artículos de limpieza, continúan siendo kilométricas en la ciudad de Maracay, donde pese a que el suministro de productos ha sido regularizado en algunos rubros, las personas continúan comprando sin cesar.

Los consumidores no paran de realizar compras nerviosas y pese a tener algunos productos en casa, continúan haciendo colas para adquirir cualquier cosa que llegue. En las colas los escuchas decir: vamos a llevarnos lo que podamos porque no sabemos cuándo va a llegar nuevamente , afirmó uno de los pasilleros de Locatel Parque Aragua.

La situación se repite para los productos como Harina PAN, margarina, aceite, pollo, papel tualé, jabón de tocador, detergente en polvo, toallas sanitarias, pañales, entre otros, los cuales, pese a una mayor distribución, continúan escaseando en los anaqueles debido a las compras nerviosas.

Fuente: Notitarde / HV