Saltar al contenido

“Especulación en venta de vehículos llega a 300%”

Caracas, septiembre 10 (ABN).- Como un instrumento que erradicará la especulación existente en torno al precio de los automóviles definió el diputado de la Asamblea Nacional Elvis Amoroso el proyecto de Ley de Compra y Venta de Vehículos que espera su aprobación en primera discusión por parte de los parlamentarios.

“Esta Ley permitirá acabar con la especulación que mantienen algunos concesionarios donde incrementan el valor de un vehículo hasta en un 300%, donde según la lógica deberían obtener ganancias entre tres y diez puntos”, indicó el asambleísta en entrevista concedida a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Amoroso explicó que esta iniciativa de Ley obedece a la necesidad de crear un sistema que permita establecer un control por parte del Estado venezolano, para evitar que se continúe generando esta distorsión, que tiene como principal víctima al venezolano que quiere adquirir un vehículo.

Informó que entre las medidas previstas en el reglamento para erradicar el factor especulativo, está el cobro de un impuesto para la venta de aquellos vehículos que posean un tiempo menor a un año fuera del concesionario y destacó que esta tasa impositiva será cancelada por el comprador del vehículo.

Al respecto, sostuvo que este tributo no afectará a la mayor parte de los venezolanos que han adquirido vehículos, por cuanto, de acuerdo a los estudios realizados por la comisión encargada de elaborar esta Ley, el comprador nacional tiene como promedio dos años y medio en la utilización de un automóvil, antes de colocarlo en venta.

“Los que venden su vehículo en menos de un año son el 0,5% de los venezolanos que adquieren vehículos de primera mano. Esto va dirigido directamente a desmontar ese negocio que poseen los concesionarios, que mediante algunas burlas a la Ley colocaban el vehículo como de segunda mano en un precio superior al establecido por la ensambladora”, precisó.

Deja un comentario