Saltar al contenido

Escasez de papel higiénico se agravará por paralización de Papeles de Venezuela C.A

Desde el 26 de octubre, trabajadores de Papeles de Venezuela (Paveca) en Carabobo, mantienen las actividades paralizadas en espera de recibir mejoras laborales.

Los manifestantes solicitaron la apertura de un referéndum para elegir al líder sindical que represente a los trabajadores en sus exigencias. Los empleados de Paveca que se encontraban protestando aseguraron pertenecer al Sindicato Único.

Acusaron al director del sindicato Sintrabepec conocido, como la “Hojilla”, por incumplir con 14 cláusulas del contrato.

“Tenemos 700 firmas de todos los trabajadores con las que rechazamos que ese sindicato se siente con el patrono. Solicitamos que se nos reajuste el salario, se nos reajuste el cesta ticket y se lleve a cabo la consulta acerca de los sindicatos”, explicó el trabajador Luis Puyosa.

200.000 rollos de papel higiénico se han dejado de producir diariamente luego de la paralización de la planta. Además del papel higiénico, se ve afectada la producción de servilletas y toallas de limpieza.

“El 70% de la producción de papel higiénico en el país, servilletas y toallas salen de esta planta. Sabemos que se va a acentuar la escasez pero a nosotros nos llevaron a esto, si luego tenemos que trabajar horas extras para recuperar la producción, lo haremos”, dijo Puyosa.

Solicitaron la intervención de representantes del Ministerio del Trabajo para hallar una solución al conflicto, reseñó El Pitazo.

Fuente: El Nacional