Saltar al contenido

Escasez de gasoil amenaza despacho de alimentos y medicinas en todo el país

El presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, Freddy Lujano, instó a las autoridades a resolver esta situación y recordó que Aragua es un estado clave en la producción de las medicinas y alimentos que se despachan en todo el país

Maracay.- Las principales empresas del sector industrial atraviesan una situación muy crítica en vista de la escasez de gasoil que amenaza el despacho a todo el país de insumos de primera necesidad, como son alimentos y medicinas.

La afirmación es del presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA), Freddy Lujano, quien hizo un llamado a las autoridades responsables del suministro de gasoil para que normalicen la situación con el suministro, que garantice el despacho de los productos de la industria a todo el país.

El gasoil es el combustible que usualmente emplean los vehículos de carga para despachar, hacia las diferentes regiones, los productos que elaboran las diferentes empresas industriales.

Lujano recordó que Aragua es un estado fundamental para el país en la producción de alimentos y medicinas y agregó que en este momento el despacho, hacia todo el país, de alimentos y medicinas se encuentra amenazado por la escasez del referido combustible.

“Si las autoridades nacionales y regionales no resuelven esta situación en un breve tiempo, estaremos en una situación muy crítica para despachar los bienes y servicios que necesita la población”, dijo.

Escasos. Precisó Lujano que en la actualidad empresas fundamentales de la región, reportan bajo nivel de disponibilidad del combustible.

“Para esta semana, empresas fundamentales de Aragua tienen para cubrir apenas un 30% de los despachos, lo cual significa que el suministro de alimentos y medicinas está en crisis”, puntualizó.

Lujano reiteró el llamado y espera que esta situación se normalice a la brevedad.

Prensa CIEA

Deja un comentario