Saltar al contenido

Entes públicos acatan plan de uso racional de energía

Cadafe aplica cortes programados en algunas localidades de Anzoátegui

Algunos organismos del Gobierno central se están incorporando gradualmente al uso racional y eficiente de energía, tras una normativa que ha empezado a circular por la Intranet de varios despachos oficiales.

El instructivo emplaza a los trabajadores, indistintamente de su cargo, a reducir la demanda de electricidad evitando el encendido excesivo de aires acondicionados, computadoras y luces de los edificios sede.

Esta normativa está dirigida a reducir entre 10 y 20% del consumo de energía en ese sector, y está contenida dentro de un Plan de Atención Especial que adelanta la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La comunicación sugiere a los trabajadores públicos aplicar esas indicaciones no sólo en los centros laborales sino también en sus hogares, al tiempo de informar a sus familiares sobre la necesidad de optimizar el uso de la electricidad con el propósito de aliviar el alto consumo de energía eléctrica, especialmente en la Gran Caracas.

Corpoelec ha girado instrucciones igualmente a la reactivación de la Misión Revolución Energética y la sustitución de 50 millones de bombillos incandescentes por ahorradores. Así como la continuidad del programa de mejoramiento del alumbrado público que lleva a cabo la Electricidad de Caracas (EDC).

Cortes forzados
Cadafe está haciendo paradas programadas de la electricidad en el estado Anzoátegui con el fin de bajar el consumo en las horas pico, informó el director de Comercialización y Distribución de la región, José Rivero. A estas paradas programadas se deben los constantes cortes de energía en varios sectores de la región, además se ha producido sobrecarga en las líneas de 115 Kv Barbacoa – Barcelona, Cuartel, Lechería, las cuales tienen condiciones nominales de 80 megavatios (Mw) y en estos momentos la empresa ha contabilizado hasta 120 Mw, debido a la elevada demanda, especialmente en Lechería y Barcelona.

Rivero agregó que a esta situación se suman las altas temperaturas que se han registrado en esta región en los últimos días, que superan los 36 grados, impactando negativamente en los transformadores de potencia en las diferentes subestaciones.

El funcionario dijo que mientras Cadafe busca alternativas para evitar estas paradas, los usuarios deben contribuir haciendo un uso racional del servicio, cancelando oportunamente sus facturas y evitar el robo de electricidad. Igualmente el director general de Cadafe en Maturín, Lenny González, pidió a los suscriptores mayor eficiencia en la utilización del servicio eléctrico de la región.ml/mr

Deja un comentario