Saltar al contenido

Ensambladoras del país producen a 7% de su capacidad instalada

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Cámara Automotriz de Venezuela (CAVENEZ), en febrero pasado se ensamblaron en el país 1.573 unidades, lo que significa que las ensambladoras laboraron a cerca de 7% de su capacidad productiva, estimada en una 21.000 unidades al mes; ello partiendo de la capacidad productiva del sector estimada en más de 250.000 unidades al año.

Resultados similares se obtienen cuando se comparan las cifras de producción durante los dos primeros meses del año con el mismo período de 2014. Si bien el ensamblaje subió más de 14% de un período a otro, en el trasfondo se evidencia una contracción superior a 90% respecto a las más de 40.000 unidades que debieron ensamblarse entre enero y febrero si la industria trabajara a plena capacidad.

Esta reducción de la producción tiene que ver con la fuerte caída de las asignaciones de divisas para la adquisición de material de ensamblaje importado, tomando en cuenta que según cálculos del sector las compañías del área recibieron el año pasado cerca de 10% de los recursos demandados para trabajar a plena capacidad.

Fuente: NotiLab / Con información de Últimas Noticias