Saltar al contenido

En Orinoco Iron denuncian prácticas antisindicales

Protestan porque fueron irrespetados los acuerdos logrados con el Mibam
EL UNIVERSAL
martes 15 de febrero de 2011 12:00 AM

Ciudad Guayana.- Prácticas antisindicales y desconocimiento de los voceros de las mesas de trabajo y el control obrero fueron los motivos que llevaron a los trabajadores de Orinoco Iron a protestar a las puertas de la empresa este lunes.

El reclamo tiene conexión con las protestas suscitadas a principios de enero, cuando los trabajadores exigieron la destitución de los gerentes de Finanzas y Comercialización. El 18 de enero, los trabajadores se reunieron con el titular de Industrias Básicas y Minería, José Khan, la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero- y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Orinoco Iron, Alirio Guillén.

Se acordó que los trabajadores elegirían a los nuevos gerentes de Comercialización y Finanzas. Los resultados de los comicios -del 09 de febrero- en los que fueron electos Cristóbal Méndez, en Comercialización y Ghercy Segovia, en Finanzas, fueron irrespetados.

Para Ronald Figueredo, del comité de seguridad y salud de la empresa, dijo que el acuerdo con el Mibam ha sido desconocido por los integrantes de la junta de transición, Luis Velásquez y Alirio Guillén.

Héctor Millán, secretario de Trabajo y Reclamo de Sintraori, dijo que la producción no ha sido afectada por las protestas, ´lo que queremos es que se cumpla lo que está firmado´.

Deja un comentario