Saltar al contenido

En incertidumbre laboral 200 trabajadores de concesionarios

Valencia, agosto 25 (Daniela Chirinos).- Alrededor de 200 personas conforman la nómina de los tres concesionarios Mitsubishi, tres de Hyundai y el único de Fuso ubicados en la Gran Valencia, y cuya estabilidad laboral se verá afectada a consecuencia de la paralización de las actividades en la ensambladora MMC Automotriz, S.A.

´Te aseguro que tanto acá como en las demás tiendas del país sólo hay incertidumbre´, expresó el presidente de un concesionario Mitsubishi, quien solicitó el resguardo de su identidad y la del establecimiento entre los 30 empleados a su cargo y su persona.

Resaltó que entre mayo y junio sólo recibieron cinco automóviles por mes y en agosto no hubo ingreso de unidades nuevas. Advirtió que el flujo de caja depende de la venta de vehículos, lo que genera ingresos en ´servicios preventivos´ y éste en el área de repuestos.

No obstante, depositó sus esperanzas a las mediaciones ofrecidas por el Ejecutivo y aseguró que mantendrán la nómina el mayor tiempo posible, a través de la reducción de gastos y ´quizá´ la venta de vehículos usados. No precisó fecha tentativa sobre el agotamiento del almacén de repuestos, aunque indicó que la planta aún envía piezas.

Entre tanto, una vendedora de Seishin Motors C.A., concesionaria hermana de Hyunval C.A., comentó que sus 50 compañeros se reincorporaron a sus labores la semana pasada, luego de permanecer cerrados durante 20 días debido a los conflictos sindicales en Barcelona. ´Teníamos la expectativa de que a fin de mes llegarían nuevos carros después de pasar más de 15 días con el salón de exhibición vacío´, dijo.

Deja un comentario