Saltar al contenido

En asamblea de Fedecámaras discutirán reimpulso de Zona Libre de Paraguaná

Punto Fijo.- Este jueves 26 de junio, en el Municipio Los Taques de la península de Paraguaná, se desarrollará la 70 Asamblea Anual de Fedecámaras, espacio que permitirá que las autoridades del sector empresarial den a conocer su propuesta sobre la reactivación de la economía nacional.

Como anfitrión Fernando Peñuela, presidente de la Cámara de Comercio e Industriales de Paraguaná, detalló que en el marco del evento se planteará lo necesario para promover el reimpulso de la Zona Libre de Paraguaná.

«La propuesta de los temas de esta asamblea une a cada sector, incluyendo Paraguaná, se darán ideas para un compendio de información que será la propuesta del sector empresarial para el desarrollo económico», adelantó Peñuela.

Por lo menos 250 delegaciones han confirmado su participación a la Asamblea Anual de Fedecámaras, por lo que Peñuela destaca que «sí se puede impulsar en Paraguaná el turismo de conferencia, debemos seguir creyendo en Paraguaná como un destino predilecto, porque la Zona Libre va más allá del comercio pero debe ir enlazada del comercio».

El presidente de Cacoinpar criticó que entre los once motores propuestos por el Gobierno para impulsar la economía nacional «no está el comercio y debería estar». A la par que informó que el aparato productivo comercial originó el año pasado unas 50 mil plazas de empleo de las cuales hasta ahora se han perdido 25 mil, con reporte de unos 1000 puestos de empleos perdidos semanalmente.

Peñuela señaló que en el marco de la asamblea se planteará la necesidad de «transparencia total en la asignación de divisas, con nombre de empresa, montos y tipo de mercancía; control posterior en la reposición de inventarios e investigación de malas prácticas comerciales entre aduanas y comerciantes».

El inicio del evento está programado para la noche de este 26 de junio en el Hotel Villa Caribe. Durante la tarde de hoy miércoles se desarrolla, en la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná –Cacoinpar- un taller relacionado al tema inmobiliario, el que cuenta con la presencia de expertos en el área inmobiliaria y se da como parte del proceso preasamblea.

Fuente: EL UNIVERSAL

Miércoles 25 de junio de 2014 03:47 PM