Empreven propuso Ley para conformar una Cámara Única de Empresarios

Alejandro Uzcátegui, presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), propuso la creación de una Ley para conformar la Cámara Única de Empresarios.

El anuncio lo hizo durante su participación en el Foro Situación Actual y Perspectiva de la Seguridad Social en Venezuela, realizado en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

“Esta ley vendría a fortalecer y contribuir, con el sistema económico y de seguridad social en Venezuela, ya que sería una Ley de Integración”, explicó Uzcátegui

“Las empresas estarán más organizadas y supervisadas en el cumplimiento de sus deberes y responsabilidad, ante el Fisco Nacional, Seguro Social, estabilidad laboral, régimen de prestaciones, amparo a los empleados y trabajadores, etc., así como el mejoramiento general de las condiciones de trabajo, ya que estando todas las empresas desde la más pequeña, hasta la más grande registradas en una cámara única, permitirá un mejor control, supervisión y regulación en sus funciones y así evitar fuga de capitales, lavado de dólares, explotación, especulación con empresas de maletines que cometen estafas y fechorías en el país”, resaltó el presidente de Empreven.

Informó que “ninguna empresa podría operar en nuestro territorio si no está registrada y debidamente formalizada en esta cámara de economía en Venezuela, como es normal en países desarrollados en el mundo, como por ejemplo: Austria y España”.

Por otro lado, durante su asistencia a la AN, Alejandro Uzcátegui anunció la realización de un Foro Empresarial con más de 40 directores de esta organización gremial, para continuar ampliando información y aportar soluciones en esta materia.

Asimismo indicó que ´la creación de ésta Cámara Única de Empresarios, permitirá resolver el problema de la representatividad de los empresarios venezolanos ante la OIT, y otros Organismos Internacionales, ya que ésta, sería la Cámara autorizada para postularnos oficialmente´.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.