Saltar al contenido

Empreven hará censo para registrar logros de pymes

Caracas, 09 Febr. AVN .- El presidente de la asociación Empresarios por Venezuela (Empreven), Alejandro Uzcátegui, indicó que esta agrupación realizará un censo por diferentes núcleos de desarrollo endógeno del país, a fin de registrar las experiencias de las pequeñas y medianas empresas.

´Vamos a hacer un censo. Visitaremos otros núcleos productivos para evidenciar los logros de la revolución y desmontar así la matriz de opinión según la cual el Gobierno revolucionario está en contra del sector privado productivo, que además ha sido financiado por el propio Estado´, dijo al participar este miércoles en un encuentro con las pequeñas y medianas empresas activadas en el nude Francisco de Miranda, ubicado en el este del Área Metropolitana de Caracas.

Uzcátegui destacó el apoyo del Gobierno venezolano a los pequeños empresarios, a través de leyes, financiamiento y condonación de deudas, entre otros incentivos para el sector microempresarial.

El Presidente de Empreven instó a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) a debatir entre el modelo socialista y capitalista como esquemas a aplicar en Venezuela. El primero, sostuvo, privilegia a los pequeños y medianos empresarios y la producción nacional.

Consultado en torno al registro inflacionario en el país, que en enero aumentó 2,7%, indicó Uzcátegui que Gobierno y sector productivo luchan por combatir la especulación y el acaparamiento como estrategia contra el incremento de precios.

´Creo que lo vamos a lograr´, afirmó y confió en las políticas macroeconómicas del Ejecutivo Nacional.

´Por eso estamos acá, para impulsar la producción y así hacer que disminuya la inflación´, acotó.

Afirmó que Empreven les brindará apoyo para fortalecer la producción de 212 microempresarios.

Deja un comentario