Empresas trabajan a 28% de su capacidad en Aragua

Carlos González, gerente general de la Cámara de Industriales en Aragua, informó que en la entidad las empresas productoras trabajan a 28% de su capacidad instalada, “ya que hay una contracción del aparato productivo, maquinarias y talento humano subutilizado”, lo que impide que las empresas puedan satisfacer las necesidades del mercado. Señalo que tienen previsto implementar medidas económicas para estimular la producción.

Aseguró, que desde la Comisión de Exportación de la Cámara Industriales de Aragua buscan reactivar el talento productivo, puesto que cuentan con los equipos y los trabajadores para reactivar el sector industrial de la región. Añadió que esta iniciativa pretende impulsar y fortalecer la economía nacional para que a futuro las empresas retomen la potencia productiva de hace unos años atrás y en consecuencia los productos nacionales estarán nuevamente en el mercado internacional.

Las declaraciones fueron dadas en el seminario “La exportación como oportunidad de negocio” que se realizó este martes en las instalaciones de la Cámara de Industriales del estado Aragua. En la jornada participaron los empresarios interesados en los procesos de exportación de los productos terminados.

“El objeto de la Comisión de Comercio Exterior es servir a la comunidad industrial tanto en el estado Aragua y a todo el país, crear un ecosistema en conjunto de los asesores para darle respuesta a cada caso”, subrayó.

Fuente: El Periodiquito / DC