Saltar al contenido

Empresas Polar rechaza hostigamiento del Sebin

Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, rechazó el hostigamiento del que fue víctima Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de la compañía, con la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en las inmediaciones de su casa y en las afueras del Centro Empresarial Polar en Los Cortijos, lo que calificaron de una actitud de amedrentamiento contra los trabajadores, desde el jueves 27 en la  tarde, indica un comunicado de la compañía.

“Es lamentable que en lugar de enviarnos materia prima para poder producir, que es lo que necesitamos en Empresas Polar, nos manden cuerpos de seguridad para amedrentarnos y acosarnos sin ninguna razón, pues aquí lo que hacemos es trabajar y producir por el país”.

El texto señala que la empresa se ha visto obligada a suspender la producción de varias categorías de alimentos y bebidas debido a la falta de transparencia y a la discriminación en la asignación de materia prima, y en el acceso a los mecanismos legales de otorgamiento de divisas.

“A pesar de tener serias dificultades en el acceso a las materias primas, Empresas Polar hace un enorme esfuerzo para producir y abastecer el mercado con las marcas que prefieren los consumidores venezolanos”.

La empresa reitera su “compromiso con el país y con la seguridad alimentaria de los venezolanos”, y asegura que mantendrá 100% operativas sus plantas, mientras cuenten con la materia prima suficiente para producir.

Fuente: El Nacional