Saltar al contenido

Empresas esperan para la próxima semana nuevos precios de la leche

El presidente de Cavilac, Roger Figueroa, se expresó en relación al abastecimiento de leche en el país. Indicó para Unión Radio que se debe sincerar precios, que serán informados por el Ejecutivo Nacional la semana siguiente.

“Cavilac está volcada a conversar con el gobierno para llegar a acuerdos implementando el mismo mecanismo utilizado para huevos y pollo. Estamos a la espera del ajuste, queda de la mano del Presidente decidir lo que vamos a hacer”, informó Figueroa.

Asimismo, el empresario indicó que sí hay leche líquida de larga duración para la venta en el país; sin embargo,  la pasteurizada no sale al mercado debido a que  “es imposible” empacarla porque está regulada. Dada la falta de divisas esta se trae por otras vías.

“Lo ideal sería producir más en el país y traer los insumos sin problemas”, aseguró.

Aseveró que la leche en polvo es un producto importado y no nacional.  “Y si se hace una regulación razonable, se vería en la calle a 800 bolívares. El Ejecutivo nacional tiene unas 35.000 toneladas almacenadas pero no la ha sacado a la venta pues es un tema de la regulación», destacó.

Afirmó que el gobierno ha hecho esfuerzos para regular, pero la solución sería más producción.

Fuente: El Nacional