Saltar al contenido

Empresas de delivery de alimentos dan respuesta a la crisis

Con una inflación acumulada a junio de 176%, según cálculos de la Asamblea Nacional y escasez en productos alimenticios de la cesta básica, se ha abierto una oportunidad de negocio: el delivery de alimentos.

A la crisis actual caracterizada por una elevada inflación y escasez se le suman las dificultades de las personas para movilizarse debido a las manifestaciones callejeras y cierre de vías.

Buscando dar respuesta inicialmente a quienes no podían ir de un sitio a otro para encontrar los productos que necesitaban, nacieron empresas de delivery de alimentos como una opción cómoda que se gestiona a través de redes sociales.

La empresa Del Campo Delivery es una de las más grandes. Se inició hace aproximadamente un año y ha crecido rápidamente. De hecho, envían entre 1.500 y 2.000 cajas semanales de productos. Se puede contactar en Instagram.

Su sede administrativa está ubicada en Barquisimeto, mientras que su casa productora se encuentra en Mérida, entre Bailadores y Timotes.

Ahora realizan envíos semanales a 18 estados de Venezuela a través de aliados comerciales en Carabobo, Aragua, Caracas, Miranda, Vargas, Zulia, Barinas, Portuguesa, Monagas, Yaracuy, Anzoátegui, Falcón, Guárico, Bolívar, Táchira, Apure, Margarita, Sucre y Lara.

La caja contentiva de 21 kilogramos en frutas y verduras tiene un precio de Bs 70.000 y se puede pagar a través de transferencia bancaria.

Incluso ofrecen el servicio a aquellos venezolanos en el exterior que desean comprar alimentos para sus familiares en Venezuela y pagarlos en su moneda local.

En ese caso, Del Campo Delivery abre la posibilidad de pagar a través de Paypal. El precio de la caja es de 18 dólares o 16 euros. Recientemente se expandieron a Colombia, donde la caja tiene un precio de 30 mil pesos.

Explican que aunque la situación del país no les ha permitido seguir creciendo, no descartan la posibilidad de expandirse al área de charcutería o productos de limpieza.

Frutas y Hortalizas KLLM también se dedica a la venta a domicilio de frutas y verduras. Entre sus productos tienen ají, ajo, alcachofa, apio, auyama, batata, berenjena, brócoli, calabacín, cambur, durazno, coliflor, esencias, espinaca, guayaba, gengibre, jojoto, mandarina, melón, naranja, piña, tomate, zanahoria y otros vegetales y frutas traídos de cultivos orgánicos en Galipán.

Modifican su lista todas las semanas y la envían a través de correo electrónico o Whatsapp.

Sus envíos los hacen únicamente a las zonas de Los Dos Caminos, Montecristo, Los Chorros y Sebucán.

Otra de las tiendas virtuales es VegiFruit Delivery. No solo comercializa frutas y verduras sino carnes, charcutería, embutidos, pescados, mariscos, granos, frutos secos, especias y condimentos que dividen en combos que cambian semanalmente.

El combo que incluye milanesa, bisteck, filet de pescado, caraotas, queso, jamón y mantequilla tiene un precio de Bs 200.000, mientras que el combo de vegetales y frutas cuesta Bs 89.000.

Debido a lo difícil que es para muchos conseguir alimentos básicos como el pan o la harina, también los incluyen en sus pedidos dependiendo de lo que solicite el cliente. Su contacto es a través de Facebook e Instagram.

En un recorrido de El Estímulo el viernes 7 de julio, se constató que los precios que exhiben estos establecimientos son similares a los de las empresas que llevan el pedido a las casas.

Hicimos una comparación con los productos de la lista de Del Campo Delivery, cuyo precio es Bs 70.000 y no discrimina los precios, pero sí las cantidades.

Si bien los supermercados ofrecen precios por debajo de las empresas delivery, estas brindan comodidad al despachar directamente a la puerta de su casa, aunque la selección y calidad de los productos queda en manos de las compañías.

Fuente: El Estímulo / IM