Saltar al contenido

Empresas de Aragua a punto de detenerse por problemas con suministro de gas

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua destacó que el 75% de las empresas del sector tienen gas para menos de una semana, de éstas el 60% pertenece al sector alimentario

Maracay. –  Al borde de una paralización parcial se encuentra parte del sector industrial del estado Aragua, como consecuencia de las graves deficiencias en el suministro de gas licuado de petróleo, elemento indispensable dentro y fuera del proceso productivo de las industrias.

Así lo alertó Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, quién se refirió a una medición hecha por ese órgano gremial, la cual revela que el 85% de las empresas participantes del estudio, usan gas para sus procesos productivos, de éstas un 75% dice tener disponibilidad de suministro para menos de una semana y el otro 25% para menos de un mes.

“Tenemos una situación crítica, el gas licuado de petróleo es usado para mover los productos dentro y fuera de los procesos productivos del sector industrial y despachar la mercancía al pueblo venezolano, está en riesgo el suministro de los productos de la industria a la población”, dijo.

El presidente de la CIEA destacó que lo más grave de esta situación es que al menos el 60% de las empresas que participaron en la medición corresponden al sector agroalimentario, donde casi todas las industrias tienen disponibilidad del suministro para menos de una semana.

“Está en grave riesgo el suministro de alimentos a la población venezolana”, remarcó.

El 40% de las empresas que participaron en el estudio pertenecen a los sectores químico, textil, papel y autopartes, entre otros, responsables de la fabricación de suministros para el sector de alimentos y medicinas.

Lujano hizo un llamado a las autoridades competentes, tanto públicas como privadas, para que atiendan la situación y cumplan con el suministro correspondiente a fin de evitar la paralización del sector en la entidad. Prensa CIEA

Deja un comentario