Saltar al contenido

Empresas aclararon dudas sobre temas cambiarios y salariales

Maracay.- Una charla informativa para representantes de empresas y comercios fue dictada por la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea), en alianza con la firma Baker McKenzie, actividad en la que se aclararon dudas sobre temas relativos al salario mínimo, al sistema cambiario y la Ley de Precios Acordados así como otras normativas y providencias administrativas vinculadas al tema de las divisas y las exportaciones e importaciones.

La actividad contó la participación de los representantes del sector industrial, comercial y público en general en los espacios del Auditorio Eduardo Larrazábal de la CIEA. Muchos de los asistentes acudieron a la espera de aclarar sus dudas sobre anuncios gubernamentales vinculados con los subsidios salariales y la derogación de la ley de ilícitos cambiarios.

Douvelin Serra González, asociada de la firma Baker McKenzie y una de las ponentes de la actividad, destacó que estos encuentros son vitales para aclarar las dudas del empresariado, principalmente con lo que pueden o no hacer las empresas relativo al tema de manejos de moneda extranjera y de marcaje de precios.

Para Serra el desafío es unificar criterios legales en algunos de estos temas, toda vez que son los mismos funcionarios de la administración pública quienes manejan posiciones diferentes relacionadas con los criterios de aplicación de estas leyes, principalmente en lo relativo a los nuevos anuncios laborales y a las normas que rigen a la Sundde.

Expertas. El evento también contó con la participación de las especialistas Carmen García y Elsy Castillo quienes ofrecieron un detallado análisis de lo que significará este nuevo aumento y el subsidio para las empresas y el impacto que tendrán las medidas en las personas y las organizaciones.           

Las expertas ofrecieron detalles de los criterios de interpretación con que se están manejando estas leyes y, con algunos casos prácticos y específicos, aclararon dudas sobre la manera de interpretar las normas. Prensa CIEA / ECT.

Deja un comentario