Saltar al contenido

Empresarios venezolanos proponen formulación de la Ley de Cámara de Economía

Caracas, 11 Oct. ABN. Signada por el respaldo de más de 400 firmas de microempresarios de El Tigre en el estado Anzoátegui, la Cámara Bolivariana de Empresarios entregó a Empresarios por Venezuela (Empreven), la primera propuesta para la formulación de la Ley General sobre la Cámara Unida de Economía.

En este sentido, el presidente de Empreven, Alejandro Uzcátegui, ratificó que pronunciamientos de organizaciones internacionales en contra de la formulación de la nueva Ley, “son infundados, pues no tienen sustento verdadero”, según reseña un comunicado de prensa.

“La nueva Ley de Cámara Unida de Economía de Venezuela agrupará al empresariado nacional y garantizará que no se utilice el sistema económico para desestabilizar a un gobierno nacional”, dijo el presidente de la cámara.

Asimismo, Alejandro Uzcátegui manifestó que la Ley será discutida por la Asamblea Nacional, a la vez que recalcó que “en primera instancia la normativa legal será discutida en el seno de las cámaras bolivarianas, luego pulida, revisada y aprobada para ser presentada a las demás instancias, y luego a la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación”.

Explicó, además, que la propuesta de Ley va contra la dictadura gremial, considerando que en Venezuela se está luchando para construir un gremio socialista.

“Todos los días recibimos solicitudes de empresarios que se ven sacados del mapa, es por eso que para derribar esas columnas, se pensó en esta Cámara de Economía, que dará legitimidad a las empresas siendo esta estructura nueva, la que las defienda”, precisó.

Uzcátegui anunció encuentros de empresarios en Curazao, La Habana, Nicaragua, República Dominicana y México con miras a la conformación de Empresarios de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (EmpreAlba), lo que permitirá intercambiar tecnología entre los pueblos y generar una alianza bolivariana del sector productivo y empresas que ejecuten los proyectos de importación y exportación.

Deja un comentario