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Empresarios no son culpables de la crisis económica del país

Para Consecomercio las acciones que mantiene el Gobierno hacia el sector privado, representan “un ataque desmesurado y permanente que sólo busca responsabilizar a los empresarios de la crisis económica que vive el país”.
Fernando Morgado, presidente del gremio, informó que “en el último mes han sido confiscadas por el Estado 26 empresas, entre fincas, comercializadoras, distribuidoras, almacenes y cadenas de supermercados”. Agregó que están conscientes de las dificultades que enfrenta el sector industrial.
“Hay una cantidad de industrias cerradas, no hay materia prima, no transforman, no hay mercancía que podamos colocar en nuestros almacenes”.
Manifestó la preocupación de Consecomercio ante “la arremetida” que el Gobierno ha ejercido en contra del sector primario, pues los productores, ganaderos y agricultores están pasando muchas dificultades “porque hay un Gobierno ciego y sordo que no se quiere sentar a discutir con ellos”.
“Esto tenemos que resolverlo, porque hemos entendido que si queremos un sector terciario fuerte y robustecido, necesitamos un sector primario y un sector secundario igualmente fortalecidos”, expresó Morgado.
Consecomercio desestimó las acusaciones en contra de los empresarios en vista de que “para salir de la crisis necesita del apoyo del sector privado”.
Durante el directorio extraordinario que celebró ayer Consecomercio, Morgado exhortó a los empresarios a no tener miedo y a estar preparados para defender sus empresas y la propiedad privada.
“Les pedimos que sean valientes a la hora de defender su propiedad. Como dijimos, no guapos, sino dignos”, expresó el empresario.
Entre las propuestas que se discutirían en el directorio extraordinario destaca la creación de una alianza en defensa de todos los sectores productivos, industria y comercio.

Promotores activos
El gremio prevé emprender una gira nacional con miras a consolidar, con ayuda de las cámaras regionales, un mensaje institucional en defensa de la propiedad privada, la libre empresa y la consolidación democrática.
Consecomercio prevé además la consolidación de un plan comunicacional para la defensa de los valores éticos de la institución, que se apoyaría en carteles que serán exhibidos en los comercios y calcomanías para los vehículos.
Invitó a los empresarios afiliados y representantes gremiales a asumir el compromiso de convertirse en “promotores activos” para difundir los acuerdos que se vayan logrando en el seno de esa institución.
“Venezuela necesita que nosotros le demos la cara, que el sector privado siga pensando e invirtiendo en en el país, y eso es lo que sabemos hacer, concluyó Morgado. Agencias

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