Saltar al contenido

Empresarios estudian viabilidad del día de parada

el siglo-Caracas
Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras, afirmó que el empresariado venezolano discutirá la viabilidad de la aplicación de un día de parada.Según explicó, aunque la propuesta no evitará la caída de la producción nacional, al menos permitiría a las empresas cumplir con las metas de ahorro eléctrico y ayudaría a minimizar los cortes interdiarios de luz que se están aplicando a nivel nacional.

Sin embargo, aseveró que la implementación de la medida dependerá de la discusión y la resolución que tome cada sector económico del país.

El directivo calificó como “precarias” las condiciones en que están laborando algunas compañías y comercios debido a la crisis energética que atraviesa el país.

Por su parte, el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, dijo que el día de parada no puede tomarse como una medida general para todos los sectores productivos, y en este sentido, le parece inviable. Insistió igualmente en solicitar facilidades para la importación de plantas eléctricas.

Larrazábal también se mostró satisfecho con la reunión que se dio el sábado entre representantes de la industria de los alimentos y el gobierno para buscar salidas al plan de racionamiento sin afectar la producción. En ésta se sostuvo que no iban a hacer recortes para la industria de los alimentos, a menos que sean concertados.

Deja un comentario