Saltar al contenido

Empresarios dirigen mirada hacia Costa Rica

Caracas, agosto 25 (REDACTA).- Una misión de aproximadamente 25 empresarios venezolanos viajó recientemente a Costa Rica donde sostuvo un encuentro con el presidente de esa nación centroamericana Oscar Arias, lo cual podría significar una nueva fuga de inversiones, debido a la inseguridad jurídica, retardos de Cadivi y cierre de los mercados, en el plano nacional.

Así lo informó este martes el presidente de la Federación de Cámaras de Venezuela (Fedecámaras), Noel Alvarez, quien calificó como positiva la visita a esa nación ya que existen proyectos para invertir, especialmente en las áreas de ganadería y de turismo.

Recientemente el ministro de Comercio Exterior costarricense, Marco Vinicio Ruiz, dijo a medios internacionales que la visita de esta delegación venezolana obedeció a las “adecuadas” condiciones del país “como plataforma de negocios dada su ubicación geográfica, seguridad jurídica, apertura económica y acceso a mercados como consecuencia de los tratados de libre comercio que tiene suscritos con otras naciones”.

Alvarez manifestó su esperanza porque vengan muchas inversiones a Venezuela ya que para ello es indispensable la generación de confianza.

Por otro lado indicó que entre el 31 de agosto y 1 de septiembre la directiva de Fedecámaras estará en Guayaquil, en una reunión con gremios de empresarios latinoamericanos, a fin de participar en un seminario para trazar estrategias comunicacionales del sector privado frente a la crisis mundial.

El día 2 de septiembre visitará la Organización Internacional de Empleadores (OIE) donde participarán miembros de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover el Pacto Global en Venezuela.

Deja un comentario