Saltar al contenido

Empleados de Mitsubishi introdujeron denuncia ante Ministerio del Trabajo

Caracas, 26 Ago. ABN.- La representación de la masa laboral de la empresa MMC Automotriz (Mitsubishi Motors Corporation) introdujo un pliego laboral de denuncias ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Mintrass).

Así lo señaló Felix Martinez, presidente del sindicato Nueva Generación, a su salida del organismo laboral, quien informó que entre las acusaciones realizadas se encuentran la violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la Ley Orgánica del Trabajo y a Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).

Martínez calificó la acción de cierre anunciada por la gerencia de la planta ensambladora, como de reaccionaria, fascista, antiobrera e indudablemente capitalista, ya que esta empresa tiene una representación patronal incapaz de dar respuesta a los trabajadores.

Asimismo los trabajadores denunciaron el incumplimiento de los acuerdos en materia de Salud y Seguridad Social y la suspensión de las actividades sin previa notificación, y señalaron que cerca de 2.000 familias se verán afectadas por el cierre técnico de la empresa, ubicada en el estado Anzoátegui.

Voceros del Frente de Trabajadores Socialistas, que agrupa 70 sindicatos en la entidad también acudieron a respaldar a los trabajadores de MMC Automotriz.

Carlos Itriago, vocero de este frente, región Anzoátegui, indicó que está actitud es una evasión a las obligaciones que tiene la gerencia de esta empresa para con los trabajadores.

Los empleados señalaron que no piden la expropiación de la empresa, pero solicitan que el Estado intervenga en la solución del conflicto y anunciaron que continuaran movilizándose de manera pacifica para exigir que les sea garantizado su derecho al trabajo.

La planta MMC Automotriz cesó sus actividades de manera indefinida este lunes, en la sucursal de Barcelona.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, anunció que el Gobierno fungirá como mediador en el conflicto que atraviesa la compañía Mitsubishi Motors en Venezuela y los trabajadores.

“Queremos es, de alguna manera, servir como vehículo para solución de las diferencias que hoy existen”, explicó, al tiempo que definió a la crisis como “un problema interno que tiene el empleador y sus empleados”.

Deja un comentario