Elías Matta: Pdvsa dejó de producir 40.000 barriles diarios en octubre

Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional, indicó  este martes que Petróleos de Venezuela S.A  (Pdvsa) dejó de producir 40.000 barriles de petróleos diarios en octubre, disminución que calificó como “grave”, pues la estatal genera 96% de las divisas del país.

“Hemos perdido aproximadamente 1.800.000 barriles. Si eso se estuviera produciendo, hubieran ingresado al país cerca de 33.000 millones de dólares adicionales, que servirían para comprar medicinas y no estaríamos en la situación actual”, dijo en una rueda de prensa.

Enfatizó que en todos los meses de este año ha habido una caída en la producción petrolera. “Durante la gestión del ministro Manuel Quevedo la producción cayó 187.000 barriles. Su gestión no es positiva. Esa es la realidad”.

El también miembro de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional señaló que Venezuela está en camino a dejar de ser un país exportador de petróleo. “Estamos importando gasolina porque no se está produciendo. Las refinerías están en muy mala situación. Están  funcionando 40% de su capacidad”, agregó.

Matta informó que la Comisión está preparando un informe sobre cómo recuperar la industria petrolera del país.

Fuente: El Nacional / Con información de nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.