Elías Eljuri: Hay una continua reducción de la pobreza

Caracas, 24 Ago. ABN.- El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, informó desde 1999 a la fecha se puede observar una “continua reducción de la pobreza en el país´.

En una entrevista concedida a la emisora Unión Radio, explicó que cuando el Presidente (Hugo Chávez Frías) llegó al Gobierno en 1999 la pobreza estaba en el 49% y para el primer semestre del año 2009 descendió al 26,4%, dijo refiriéndose a la pobreza general.

“Y la pobreza extrema bajó desde el 21% al 7%, es decir, se redujo la tercera parte”, puntualizó.

Asimismo, señaló que indicadores sociales, como la pobreza, la canasta alimentaria y el desempleo, expresados por dicho ente, son reales y veraces.

El funcionario cuestionó al ex director del Banco Central de Venezuela (BCV) Domingo Maza Zavala, quien en unas declaraciones negó las cifras expresadas por el INE.

“Es doloroso ver a una persona con tanta experiencia sacando conclusiones de apreciaciones. No se puede concluir nada de apreciaciones, porque no se ha hecho nada para medir eso”, destacó.

Expresó que quienes trabajan para el instituto que dirige son responsables y con amplia experiencia en el manejo de indicadores sociales nacionales, indicó un comunicado de prensa.

“Yo quiero decir a quienes dicen que manipulamos las cifras de desempleo y de pobreza que la gente que hace esos trabajos tiene un promedio de estar trabajando en el INE desde hace 17 años o más. Estas personas se indignan cada vez que se dan esas declaraciones, porque los colocan como gente sin valores”, enfatizó Eljuri.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.