Saltar al contenido

EL PAQUETE DE LAS 5 LEYES DEL PODER POPULAR, RSE Y REFORMA LOCTI

Objetivo:

*Presentar la estructura jurídico – legal, recientemente aprobada, y que tiene impacto sobre la actividad empresarial privada.
*Conocer el marco normativo que vincula las actividades de las empresas privadas con el desarrollo social
*Conocer los mecanismos a través de los cuales se pueden formar redes de cooperación Empresa Privada – Comunidades, de tal forma de potenciar el impacto de la Responsabilidad Social Empresarial, el desarrollo y la identificación de las comunidades con las empresas que las apoyan y
*Enseñar las líneas estratégicas que serán financiadas a través de la LOCTI.
Contenido:

Qué contiene el paquete de las 5 Leyes del Poder Popular recientemente aprobadas?
1. Ley Orgánica de Contraloría Social
2. Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular
3. Ley Orgánica de las Comunas
4. Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal
5. Ley Orgánica del Poder Popular

¿Cómo hacer para…?
*Tomar ventaja de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para afianzar el vínculo Empresa – Comunidad
*Aprovechar la LOCTI para inversión y en desarrollo
*Obtener el “aval” de las comunidades en los proyectos que desarrolle la empresa en el marco de la RSE
*Mejorar la interrelación entre empresa – comunidad, logrando la identificación de esta última con la empresa

Reforma LOCTI 2010 – ¿Qué debemos saber?
*Enseñar las líneas estratégicas que serán financiadas a través de la LOCTI
*Proveer herramientas para el diseño de proyectos y planes de inversión
Facilitadores:

Ing. Enrique Rubio
Ingeniero Electrónico con experiencia en las áreas de formulación, diseño, evaluación y monitoreo de proyectos sociales, emprendimiento, entre otros, con más de 7 años de experiencia en el campo de proyectos sociales y habilidades gerenciales, combinando los conocimientos técnicos con las habilidades blandas para contribuir con el desarrollo de organizaciones. Presidente de la empresa Artes Gerenciales Consultores, C.A., empresa especializada en la consultoría organizacional y de proyectos, asesores en materia de formulación de Planes de Inversión y demás actividades vinculadas a la LOCTI. Experiencia como facilitador internacional en formulación de proyectos de impacto social y en las áreas de liderazgo.

Lic. Carmen Tanasi
Licenciada en Comunicación Social, con Especialización en Desarrollo Rural y Salud Mental. Capacidad de Diagnóstico y acompañamiento de las necesidades de las Comunidades en concordancia al mapa de necesidades determinado, Formación y capacitación en formulación, asesoría, implementación y seguimiento de Proyectos Socio comunitarios, y de Responsabilidad Social empresarial. Conocimiento, manejo y articulación de Tejido Comunitario. Ha sido responsable del diseño de programas y proyectos sociales de atención a grupos vulnerables con proyección nacional, muchos de los cuales derivan de Convenios Marco de Cooperación Internacional suscritos por Venezuela con países cooperantes. Formulación, Asesoría, Implementación y seguimiento de Proyectos LOCTI, Proyectos ONA con articulación de los Consejos Comunales. Elaboración de Campañas Comunicacionales Actividades de Relaciones Públicas.

Información:

Duración: 8 horas
Horario: 8:30 am. A 12:00 m. y de 1:00 pm. a 4:00 pm.

Para formalizar su inscripción:

Llenar la planilla que se le presenta en el siguiente link:
https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGJlUFpPQUdkbEVvamtBNTVBaXhKeEE6MA

Aproximadamente 24 horas antes del evento, usted debe recibir una llamada de la CIEA confirmando su participación. Si la notificación no ocurre favor llamar al 0243/2357769 ó enviar un correo a [email protected].

&#61607, Una vez cumplido el paso anterior, deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail. Sólo así se garantizará el cupo.

Nota: “Esta Institución está exenta del pago de I.S.L.R. Según oficio Resp- 5-2186” .