Saltar al contenido

“El país se apaga en medio de la incertidumbre”

La Cámara de Comercio de Maracaibo emitió un comunicado a la opinión pública con ocasión de la quinta interrupción eléctrica en toda Venezuela, en el cual aseguró que el sector empresarial nacional se acerca a un punto de quiebre “que va a traer como consecuencia el cierre masivo de comercios e industrias, especialmente las de pequeño y mediano tamaño”.

Indicó que de suceder esto “se agravará aún más la escasez de productos y servicios de primera necesidad, así como la pérdida de puestos de trabajo de los cuales dependen miles de familias zulianas”.

En el escrito titulado “El país se apaga en medio de la incertidumbre”, la organización gremial señaló que la lista de carencias y dificultades que tienen que enfrentar los empresarios de la región para seguir trabajando sigue creciendo.

El gobierno nacional, ignorando las recomendaciones de expertos en la materia, ha manejado la actual crisis eléctrica desde una sola arista, tratando de estabilizar el sistema eléctrico interconectado mediante racionamientos eléctricos a la población, estrangulando el consumo eléctrico comercial e industrial y obligando a los hoteles, centros comerciales, clínicas, hospitales, así como a grandes y medianas empresas, a autogenerar su propia electricidad. Ante la imposibilidad de instalar plantas generadoras en cantidad suficiente y con las capacidades necesarias para cubrir el déficit, los entes antes mencionados, ven interrumpidas sus operaciones ante los racionamientos y, ahora, apagones generales”, especificó.

La Cámara de Comercio de Maracaibo urgió al Ejecutivo a que tome las medidas necesarias para solventar la crisis: convocar a los expertos para que gerencien la crisis, se realice una auditoría del parque eléctrico, en el corto plazo recuperar al máximo posible la generación termoeléctrica paralizada, descentralizar el servicio de electricidad.

“Ante la emergencia nacional que se vive y en función de evitar la incertidumbre en la población, urge mantener informado al país, de manera permanente, con la verdad de lo que sucede a nivel técnico y sobre las labores de recuperación”, advirtió.

Fuente: El Nacional / JGM

Deja un comentario