Saltar al contenido

El Indepabis arreciará operativos de fiscalización

Caracas, septiembre 28 (Prensa Indepabis).- Un total de 381 establecimientos comerciales han sido sancionados por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) durante la jornada de fiscalización ´por un país libre de especulación´ que adelanta este organismo adscrito al Ministerio para el Comercio.

Así lo informó la directora nacional de Fiscalización, Valentina Querales,, destacando la importancia de este operativo en la lucha contra la especulación que adelanta el Gobierno Nacional.

Querales señaló que entre los sancionados se encuentran diversas cadenas de supermercados, así como pequeños comercios dedicados a la venta de alimentos como carnicerías, panaderías y charcuterías de las diversas zonas del país.

´Estos comercios han incurrido en varías irregularidades siendo la más recurrente, la venta con sobreprecios y algunos que expenden mercancías en mal estado o vencidas´, indicó.

Precisó que la jornada iniciada el pasado miércoles 23 de agosto y que culminará el 31 de diciembre, se ha desplegado por todo el territorio nacional y espera fiscalizar todos los comercios que expendan bienes y servicios a la población.

´Vamos a estar en la calle para garantizar que los venezolanos tengan acceso a los bienes y servicios a los precios que están establecidos y que sean de calidad´, sentenció al tiempo que sostuvo la necesidad de que los venezolanos denuncien las irregularidades que detecten en los comercios.

´Para las denuncias tenemos el 0800-Reclama (0800-7325262) que es un número totalmente gratuito´, subrayó.

Apuntó que los comercios sancionados además de ser sancionados con una medida preventiva de cierre por 24 horas, se les aplica una multa que varía entre 100 y 5.000 unidades tributarias.

Deja un comentario