Saltar al contenido

EL ESTADO CONTROLARÁ TODA LA ACTIVIDAD PRIVADA

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, advirtió que las expropiaciones anunciadas y hechas por el Gobierno venezolano “es un problema de sustitución, donde ya abiertamente pareciera que vamos a un sistema económico a lo cubano, donde el Estado es el que controla toda la actividad privada”.

El líder gremial recordó que “esa situación (de respetar la propiedad privada) obviamente no se está efectuando desde hace bastante tiempo” Larrazábal explicó en entrevista a Unión Radio que “la Constitución Bolivariana nos garantiza el derecho a la propiedad y establece que el Ejecutivo no puede expropiar ningún bien privado, salvo en el caso de una decisión de un Tribunal previa y una justa indemnización”.

El líder gremial recordó que “esa situación (de respetar la propiedad privada) obviamente no se está efectuando desde hace bastante tiempo”.

“El Gobierno ha venido tomando instalaciones privadas de diferentes tipos, casi semanalmente, sin ningún tipo de compensación, sin ningún tipo de pena, procediendo en todos los ámbitos de la economía”, señaló.

Aseguró que las medidas económicas del actual Gobierno lo que pretende es limitar las esperanzas y las libertades de los venezolanos.

Reiteró que en encuestas de las industrias que datan de hace un mes, revelan que el sector empresarial “se encuentra en deterioro y, en peores condiciones que las del año 2004”.

Fuente: Globovison
Foto: Archivo

Deja un comentario