Saltar al contenido

El 5 de octubre arranca ensamblaje de vehículos en General Motors

La fecha de reintegro llegó, pero la jornada no arrancó. Las vacaciones forzosas de los trabajadores de la planta de General Motors de Venezuela terminaron, pero sin materia prima para el ensamblaje de vehículos, fueron enviados a sus casas en permiso hasta el 5 de octubre, cuando se espera la llegada de insumos.

El lunes 7 de septiembre el personal con menor tiempo en nómina acudió a la compañía, una vez culminado su período vacacional y no les sorprendió la noticia. Wilman Cedeño, presidente del sindicato, dijo que se esperaba que se tomara esa medida ante la ausencia de material CKD para la manufactura.

El proceso de reintegro culminará a principios del próximo mes de acuerdo a los años de servicio de cada trabajador. Se espera que para el 5 de octubre arribe a Puerto Cabello un cargamento adquirido con parte de la liquidación de la subasta 26, cuyos recursos fueron aprobados hace 11 meses, con lo que se podrán ensamblar cuatro mil unidades entre Orlando, Aveo, Cruze y Spark para cerrar el 2015 con ocho mil 40 vehículos, lo que es igual a 18% de la capacidad instalada anual de la planta.

Los 400 trabajadores de la línea de camiones no correrán con la misma suerte. Cedeño explicó que ellos se mantendrán en sus casas al menos hasta febrero de 2016, cuando ya se tendrá un cronograma de producción más claro con convocatorias de nuevas subastas de divisas.

Fuente: El Carabobeño / DB