Saltar al contenido

Ejecutivo se reunió con dueños de centros comerciales

Se espera que salgan resultados concretos a la salida de la reunión que se mantuvo hasta altas horas de la noche de ayer

Caracas.- Este martes, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, sostuvo una reunión con los dueños y representantes de los centros comerciales, a fin de escuchar y aclarar las dudas concernientes a la resolución emitida por el ente gubernamental el 21 de diciembre, donde se restringe el horario de los comercios para ahorrar más energía.
En el encuentro estuvieron presentes por la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), José Francisco Mata (vicepresidente), Arturo Arenas y Gustavo Conde (directivos), Centro Comercial Sambil, José Ramón Paso (directivo), Asociación Nacional de Supermercados, Luis Rodríguez, Cámara Venezolana de Franquicias, Alfonso Riera, y por la Asociación Nacional de Parqueros y Garajistas estuvo presente Maximiliano Marcos.
Es importante recordar que la resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.332 establece un horario de trabajo para los centros comerciales desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, mientras que las salas de bingos y casinos podrán utilizar el servicio eléctrico entre 6:00 de la tarde y 12:00 de la noche.
En reiteradas ocasiones el titular de la cartera eléctrica ha manifestado que estas medidas buscan preservar la fuente de generación de la central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también conocida como El Guri -que aporta 70% de la energía que consume el país- la cual se ha visto impactada por el fenómeno natural El Niño, que ha generado una importante sequía en el país.
“El objetivo de todas las medidas aplicadas tanto en el sector público como en el privado, es mantener el nivel de los embalses”, expresó Rodríguez. AP

Deja un comentario