Saltar al contenido

Ejecutivo reimpulsará actividad industrial en último trimestre de 2009

Caracas, 22 Sep. ABN.- El vicepresidente en lo Económico-Productivo, Jesse Chacón, sostendrá una serie de reuniones con diversos representantes empresariales del país, con el fin de trabajar en lo relativo a un conjunto de medidas para reimpulsar el aparato industrial venezolano en el último trimestre de este año.

Así lo informó Chacón durante una rueda de prensa efectuada a su salida de un encuentro con empresarios de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias de Venezuela (Fedeindustria) en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Chacón, quien también preside el despacho de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, destacó que esta reunión marca el inicio de los trabajos de esta vicepresidencia para reimpulsar el aparato industrial en este último trimestre, así como buscar mecanismos de coordinación en conjunto con el sector empresarial para definir el modelo productivo de Venezuela.

El vicepresidente adelantó que discutieron en torno al financiamiento del sector manufacturero, con lo cual buscarán su recuperación, en virtud de que registró una caída de -8,5% en el Producto Interno Bruto (PIB).

“Vamos en función de la reactivación económica, por lo que desde la Vicepresidencia discutiremos con los empresarios lo concerniente al financiamiento de sectores, como la manufactura y los alimentos, los cuales requieren de la ayuda gubernamental, así como las asociaciones estratégicas del Estado con el sector privado nacional”, explicó.

Asimismo, Chacón subrayó que trabajan en función de formular medidas que permitan sustituir las importaciones, a través del incremento de la productividad de diversos rubros en Venezuela.

“Hay estrategias coyunturales para solucionar algunos temas, pero hacia el año que viene esperamos tener una planificación que nos permita trabajar en el aumento de la productividad y en el incremento del valor agregado nacional”, detalló.

Por su parte, el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, resaltó la importancia de estas acciones gubernamentales en función de reimpulsar los sectores productivos y señaló que la realización de estas reuniones demuestra que el Gobierno venezolano trabaja en conjunto con el sector privado de la economía para su fortalecimiento.

“Esta es una reunión que desmiente a todos aquellos que siguen profesando que el Gobierno del presidente Hugo Chávez no apoya al sector privado, además estas acciones permitirán que Venezuela cierre el último trimestre con signos positivos de recuperación”, indicó.

Deja un comentario