Saltar al contenido

Ejecutivo entregó financiamientos por más $19 millones a empresarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega de más de 19 millones de dólares, y 9.000 millones de bolívares en financiamientos a un conjunto de empresas nacionales para incrementar su capacidad productiva.

Durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas hasta el próximo domingo, el Mandatario nacional entregó, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), el financiamiento de 2 millones de dólares a la Industria Química Portuguesa (Inquiport S.A), Jorge Rondón, para la adquisición de materias primas.

La empresa Gavenplast de Venezuela S.A recibió 4 millones de dólares, para la adquisición de materia prima y ampliación de la planta, mientras que Nestlé de Venezuela, obtuvo 9 millones de dólares para la compra de materia prima, reseñó AVN.

El Ejecutivo entregó a la empresa Ron Santa Teresa C.A., un financiamiento por 4 millones 390 mil 875 dólares para la adquisición de activos fijos. Mientras que la Agropecuaria Fuerzas Integradas – Plumrose de Venezuela C.A. recibió 3.000 millones de bolívares para la ejecución de mejoras de suelos, levantamiento de infraestructura y suministros de servicios básicos.

El jefe de Estado entregó a la Camaronera el Cantar S.A. un financiamiento por mil 200 millones de bolívares y a la productora de alimentos cárnicos, Distribuidora Orisur, un total de 5.724 millones de bolívares, para la adecuación de la planta.

Por su parte, la Fábrica Nacional de Radiadores recibió recursos para la adquisición de activos fijos y línea de créditos rotativos para descuento de facturas de sus exportaciones.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios