Saltar al contenido

Ejecutivo aprueba recursos para sector eléctrico, economía y atención social

Sumario *** El Jefe de Estado le dio el visto bueno para recursos adicionales que alcanzan 413 millones de bolívares para la ejecución de los proyectos eléctricos priorizados, según el plan de emergencia del sector eléctrico nacional

Caracas.- El Presidente Hugo Chávez aprobó más de un mil 757 millones de bolívares para distintos proyectos de desarrollo económico, social y de infraestructura eléctrica durante el último Consejo de Ministros de 2009.
Solamente para la generación de energía eléctrica y la atención del plan de emergencia para este sector se aprobaron un mil 121 millones 468 mil bolívares.
De esta cantidad, se aprobó la dotación de 215,8 millones de dólares, es decir 463,9 millones de bolívares, procedentes del Fondo de Inversión Chino-Venezolano para financiar 13 proyectos de generación eléctrica en la región andina del país.
También se dio un visto bueno para recursos adicionales que alcanzan 413 millones de bolívares para la ejecución de los proyectos eléctricos priorizados, según el plan de emergencia del sector eléctrico nacional.
Además, se aprobó 244 millones 568 mil bolívares para la primera etapa de la recuperación del sistema eléctrico del estado Aragua, de los cuales se requieren con urgencia 75 millones de bolívares para cubrir la adquisición de siete transformadores de potencia y la ampliación de cuatro subestaciones de distribución.
Entre otras inversiones para atender los requerimientos de la población venezolana, se reasignaron 194 millones de bolívares para la producción de piezas y partes para la construcción de viviendas.
También se aprobó un crédito adicional por 406,8 millones de bolívares para el proyecto de fortalecimiento de la atención integral de calidad a niños y niñas de 0 a 6 años y familiar a cargo del Servicio Nacional Autónomo y Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa).
Finalmente, se autorizaron 16,6 millones de dólares, es decir más de 35,6 millones de bolívares, para la importación de diez mil vaquillonas de la raza holando-argentina por la Corporación Venezolano Agraria (CVA), como parte del convenio de cooperación integral con Argentina. ABN

DESPIECES II INVERSIÓN
Para la generación de energía eléctrica y la atención del plan de emergencia para este sector se aprobaron un mil 121 millones 468 mil bolívares.

Deja un comentario