Saltar al contenido

Ejecutivo aprueba Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la creación de una Faja Pesquera y Acuícola en la cual se trabaje en conjunto con convenios para la atención integral con combustible y maquinaria para los pescadores, especialmente los sectores de atún y camarones.

El Ejecutivo realizó el anuncio en la reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores, donde los ministros del área económica presentaron las propuestas emanadas de las mesas de trabajo de los nueve motores estratégicos priorizados.

Además, hizo un llamado al sector empresarial privado a trabajar en la construcción de un sistema económico productivo social. «Unámonos todos por Venezuela, Bienvenida la unión por Venezuela, todos los sectores», expresó el Mandatario.

Informó que el próximo jueves 28 de enero inaugurarán una planta de tubos en la Faja Petrolífera del Orinoco realizada en el marco de los motores con participación pública y privada.

Asimismo, el próximo sábado 30 se realizará en el Poliedro de Caracas el Primer Encuentro Articulador y Productivo de la Agricultura Urbana. En ese sentido, el Ejecutivo propondrá una campaña ante los medios de comunicación para impulsar una cultura productiva urbana. «Un programa diario de televisión, en horario estelar, para incorporar a la juventud a la agricultura urbana»,

Además, informó que el martes 2 de febrero se realizará un Encuentro Nacional de los Espacios Productivos Socialistas.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios