Saltar al contenido

Ecuador ejercerá presidencia de OPEP a partir de 2010

Quito, 10 Sep. ABN.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su reunión ordinaria en Viena, Austria, ratificó este viernes el nombramiento oficial de Ecuador como presidente de esa entidad en el año 2010, informó Prensa Latina.

Durante el encuentro número 154 de los países exportadores de crudo, se anunció que el gobierno ecuatoriano designó para representarlo en el liderazgo de la OPEP durante el año que le corresponde la presidencia por rotación alfabética, al ministro de Minas y Petróleos, Germánico Pinto.

El funcionario, quien ocupa actualmente la presidencia alterna de la organización petrolera, declaró que la estabilidad presentada por el mercado crudo permitiría no tomar necesariamente ninguna decisión en términos de restricciones de producción.

Actualmente el precio del crudo está sobre los 70 dólares y “es un precio que a nosotros nos da tranquilidad y perspectiva de estabilidad en términos de todo lo que requerimos para nuestro presupuesto”, añadió el ministro ecuatoriano.

Respecto a que Ecuador mantenga su cuota de producción en la OPEP, Pinto señaló que su país está cumpliendo, y aseguró que no va a ser una dificultad continuar haciéndolo ya que producen cerca de 450 mil barriles por día.

En su discurso inaugural, el ministro de Petróleo de Angola y actual presidente de la organización de naciones petroleras, José María Botelho de Vasconcelos, destacó que existe optimismo porque los momentos más obscuros de la crisis financiera están terminando.

“Ahora podemos trabajar hacia el desarrollo sustentable, la reducción de la pobreza y el cuidado del ambiente”, expresó.

Deja un comentario