Saltar al contenido

Economista prevé que habrá más prórrogas para el billete de Bs. 100

El economista Orlando Ochoa estimó que el billete de 100 bolívares, del cual se anunció su salida de circulación en diciembre de 2016 y que hasta ahora lleva cinco prórrogas, continuará recibiendo más extensiones por Gaceta Oficial a través de los decretos presidenciales de Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida al diario El Nacional, el especialista afirmó que “el show conspirativo de diciembre murió y el billete resucitará, hasta que pronto valga un centavo de dólar y tenga otros usos”. Los comentarios los expresó en referencia a las declaraciones que hizo Maduro, quien había señalado a una supuesta “conspiración” como el principal catalizador que habría impulsado la medida económica.

Ochoa recomendó a los venezolanos y demás habitantes del país que, en la medida de lo posible, traten de “gastar en moneda débil y ahorrar en moneda fuerte”.

Asimismo, afirmó que ningún ajuste salarial alcanzará en el contexto de la crisis económica que sufre la nación. Explicó que para recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos, se necesita adoptar las medidas que permitan subir la producción y frenar la inflación. Añadió que Venezuela aún está a tiempo de “detener el ‘tren bala’ de la hiperinflación”.

Con respecto a los señalamientos que representantes del Gobierno han hecho a un conocido sitio web que publica información sobre el dólar ilegal (conocido como “paralelo”), el economista simplemente indicó que el portal comprende una medición imprecisa de una divisa que se vende dentro de un mercado negro, y agregó que los anaqueles del país seguirán este año con un quinto menos de los productos nacionales.

Con respecto al tema petrolero, el experto indicó que la inversión menos rentable de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) consiste en el gas natural. “Es la mayor estafa de todas. Miles de millones de dólares sin resultados en casi 20 años”, acotó.

Por último, comentó que sería “una locura” que los ciudadanos piensen que solo con una salida política se resolverán de manera inmediata todos los problemas por los que atraviesa el país.

Fuente: Caraota Digital