Saltar al contenido

Economía crecerá 7% al año con inversión de 20% del PIB

Fedecámaras presentó al país un documento en el que hace sugerencias para el beneficio de la nación. Jorge Roig, presidente de la organización, indicó en una entrevista que entre los planteamientos destaca convertir 20% del PIB en inversiones públicas para aumentar la economía 7% al año.

La patronal también sugirió al Estado “pensar en la sostenibilidad y en la inversión pública”, para poder crear -cada año- al menos 500 mil empleos, así como despolitizar la administración pública y que el Estado defina con precisión cuál es su rol en la economía del país.

Según Roig, se quiere además “una oportuna rendición de cuentas y que se controle la corrupción”. Entre las recomendaciones también está “la eliminación de los controles en la economía, especialmente los cambiarios y tener una sola tarifa”.

Fedecámaras también recomienda al Gobierno crear confianza en el sector económico, para fomentar la producción, así como apoyar la economía nacional. “No nos quedemos solo en el consenso y en el diagnóstico, hay que pasar a la acción”, enfatizó Roig.

Otras peticiones

En el texto están expresadas además las políticas macroeconómicas. Sobre ellas se sugiere “tener una mejor disciplina fiscal, así como reglas claras para eliminar las trabas innecesarias en los procesos, crear empleos dignos, proteger el bienestar de los sectores económicos más vulnerables y garantizar nuevas infraestructuras”.

Por su parte, Roig precisó que es “pertinente tener un gasto público responsable, frenar el aumento de la liquidez, para así parar la inflación”. Según el empresario, “a corto plazo también solicitan un esquema de pagos de las deudas que tiene el Gobierno con los sectores económicos, así como un programa de reconocimiento de dividendos”.

Fuente: www.nuevaprensa.web.ve