Dólar Simadi inicia la semana con caída de Bs. 0,29 y cierra en Bs. 701,50

La tercera semana de enero, con el incremento de Bs. 2,75, la tasa inició con el mayor repunte del año hasta el momento, seguido del incremento del pasado jueves 18 de febrero de 2,32 bolívares

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) finalizó la jornada de este lunes 6 de marzo en Bs. 701,50; lo que representa un descenso en su cotización de Bs. 0,29 respecto a la jornada anterior.

En el inicio del tercer mes de 2017 la tasa cruzó el umbral de los 700 bolívares tras tímidos incremento.

En el caso de la compra, el precio de la divisa al cierre del lunes fue de Bs. 699,74

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que en la jornada atendió 8,19% de las solicitudes de liquidación mediante el tipo de cambio de referencia; el restante 91,81% correspondió a las transacciones del Sistema Administrado.

A lo largo de 2016, el tipo de cambio preferencial implementado por el gobierno transitó entre tímidos repuntes y caídas sostenidas en su cotización.

En el inicio del año la tasa preferencial alcanzó un nuevo tope en cuanto a repuntes: más de dos bolívares en dos días durante la primera semana de enero; la tercera semana de enero, con el incremento de Bs. 2,75, la tasa inició con el mayor repunte del año hasta el momento, seguido del incremento del pasado jueves 18 de febrero de 2,32 bolívares.

Fuente: Analítica