Saltar al contenido

Directivos de la CIEA se reunieron con la Gobernadora del Estado Aragua

Maracay.- Este martes en horas de la tarde los directivos de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) acompañados con representantes de otros gremios, se reunieron con la Gobernadora de la entidad, Dra. Karina Carpio y miembros de su gabinete para, nuevamente, poner sobre el tapete algunos tópicos que requieren la atención de las autoridades para mejorar la situación de las empresas.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA), Freddy Lujano; el Primer vicepresidente Luis Larrovere, Gonzalo Penagos, Ex presidente de la CIEA. También estuvieron Pierluigi Michelangelo y Héctor Gómez, presidente y primer vicepresidente de Fedecámaras Aragua, respectivamente, así como Régulo Castellanos, en representación de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales del Estado Aragua (CapmiAragua).

Requieren solución. Freddy Lujano, en representación del empresariado aragüeño puso sobre la mesa temas que son de urgente solución para el sector, empezando con la necesidad imperiosa de una reforma en la Ley de Timbre Fiscal, lo que permitiría a las empresas el pago de sus compromisos tributarios de manera razonable.

De igual forma conversó sobre el asfaltado necesario en las diferentes zonas industriales de Aragua: puntualizó a Cagua, San Vicente y Santa Cruz, como las que requieren atención con mayor urgencia para garantizar el traslado de materia prima y producto terminado desde las empresas a sus diferentes destinos.

Asimismo, se refirió a la necesidad de articular con las autoridades competentes para reforzar el tema de la seguridad en la Zona Industrial de San Vicente y de las Tejerías, por ser sectores prioritarios para las empresas.

Otros temas de interés. Lujano, en representación de los industriales, también puso sobre la mesa, las nuevas políticas tarifarias de Corpoelec y de PDVSA Gas; la necesidad de propiciar un financiamiento a los industriales de Las Tejerías en virtud de las pérdidas que sufrieron el año pasado con la tragedia que se suscitó en esa zona.

Oportunidades para el sector. De igual forma, el presidente de la CIEA, destacó que en días pasados conocieron el trabajo que se hace en la empresa Aragua Minas y Canteras (Aramica) donde se encontraron con una fuente regional de producción de carbonato de calcio, químico usado para el sector de la pintura. En este sentido comentó que puede existir la posibilidad de sustituir materias primas importadas que salen costosísimas a las empresas privadas con producción de las empresas públicas en Aragua.

Cordial. La reunión se desarrolló en un tono de cordialidad entre los empresarios y la mandataria regional quien reconoció la importancia del sector industrial para el crecimiento económico del estado.

La Dra. Carpio se mostró receptiva a las solicitudes de los empresarios y se comprometió, junto con las autoridades de su gabinete a colaborar, en cuanto esté a su alcance, para propiciar el impulso de la industria regional.

Esperan poder concretar una reunión de esta naturaleza para conversar de los primeros avances y resultados en un mes, entretanto el presidente de la CIEA solicitó a las autoridades que coordinen mesas técnicas para atender con SETA, Corpoelec y Alcaldías, las tarifas que afectan excesivamente al sector industrial.

Prensa CIEA

1 Comment on this post

Deja un comentario