Saltar al contenido

Diez bancos están listos para activar pago móvil interbancario

Antonio Morales, superintendente de las instituciones del sector bancario (Sudeban), informó que ya diez entidades financieras están afiliadas al sistema de Pago Móvil Interbancario.

Morales indicó que Mercantil, Provincial, Banesco, BanFanb, Fondocomún, Banco Nacional de Crédito, Banca Amiga y Mi Banco son algunos de los incorporados. Banco del Tesoro, Banco Agrícola y de Venezuela se incorporarán la próxima semana y otros lo harán la primera semana de noviembre, añadió Morales.

“Hemos venido desarrollando este sistema con la ayuda de la banca pública y privada para mitigar un poco el problema que se nos ha presentado con el efectivo, y que permitirá realizar sus movimientos bancarios de manera rápida y segura”, de acuerdo a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro”, manifestó Morales.

Destacó que el sistema facilitará las transacciones y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias y que permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número del teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal.

“Las transacciones se harán por medio de un mensaje de texto, donde se colocará la información sobre el banco receptor, el número de teléfono de la persona que recibirá el pago y el monto a cancelar”, explicó.

Fuente: El nacional / Con información de Unión Radio.