Saltar al contenido

Días no laborables son engorrosos para la industria

Como una medida desesperada, que no resuelve finalmente ningún problema, calificó el Presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea), José Luis Soto Salas, el nuevo decreto de miércoles y jueves, que se suman al viernes no laborable para la administración pública.

A juicio del dirigente gremial la acción no repercutirá en el racionamiento eléctrico pues remarcó que el problema con la energía eléctrica en el país fue diagnosticado hace meses por especialistas en la materia y, en todo momento, el gobierno se negó a escucharles.

Consideró Soto que mientras el gobierno tenga oídos sordos para las propuestas de los gremios, el sector económico, e incluso la población en general, será más difícil obtener soluciones por la vía del diálogo

Engorroso. Para Soto, estos tres días no laborables significan una parálisis, un verdadero problema para el sector industrial, pues aunque el decreto es para el sector público, considera que ahora será más engorrosa cualquier tramitación.

El presidente de la Ciea aseguró que son muchas las acciones que debe tramitar el sector industrial y que se hacen a través de dependencias públicas, por lo cual sólo dos días de trabajo en oficinas del Estado, sólo generará mayor burocracia.

“Si trabajando cinco días, y después cuatro, atender cualquier requerimiento que hiciera la industria al sector oficial era cuesta arriba y sumamente burocrático, ahora sólo trabajando lunes y martes eso causará un verdadero caos”

Seguirán trabajando. El dirigente gremial exhortó a las empresas que conforman al sector industrial en la región a seguir trabajando con los pocos recursos que les quedan.

“Sigamos resistiendo, trabajando con lo poco que podemos, el que resista saldrá bien fortalecido ante una Venezuela de la que no está muy lejos el cambio porque la situación ya es desesperante”

La invitación la extendió al resto de los gremios para que sigan buscando soluciones y mecanismos de diálogo.

Fijará posición. Recordó que para este lunes en horas de la tarde el gremio convocará a los medios regionales para fijar posición sobre varios temas que atañen a la industria, entre ellos el cierre técnico de empresas del rubro alimentos, la difícil situación del sector y los efectos negativos del racionamiento eléctrico en la industria.

Prensa CIEA / ECT