Saltar al contenido

Día de parada en empresas e mantiene como alternativa

Caracas, marzo 15 (REDACTA).- La crisis energética que atraviesa la Nación obliga a los diversos sectores que hacen vida económica en el país a tomar y evaluar medidas extremas, entre ellas, la que desde hace dos semanas propuso Fedecámaras: establecer un día de parada de la jornada productiva.

La propuesta surge debido a las recientes denuncias sobre los cortes eléctricos y la incapacidad de lograr las metas establecidas por el Gobierno de reducir el 20% del consumo energético en el sector comercial e industrial.

La Cámara Nacional de Industriales señalaba -por ejemplo- que parar durante dos horas -para reducir de manera importante el consumo eléctrico- las maquinarias disminuye al 50% la jornada productiva, pues estos equipos se pueden calentar si se encienden enseguida.

Por ello, el presidente de Fedecámaras, Noel Alvarez, aseguró que las condiciones particulares de cada uno de los involucrados en el sector, son muy difíciles de evaluar en el empresariado, pues en algunos casos la medida es viable pero en otros no, para la aplicación de estrategias extremas hay que estudiar las características de cada uno de ellos y de su ubicación geográfica.

Informó Alvarez que en los próximos días tendrán los resultados de las consultas realizadas en los distintos gremios empresariales.

Con respecto a los señalamientos que el primer mandatario formulara en su contra, al responsabilizar al Gobierno de la crisis eléctrica actual, Alvarez dijo que las acusaciones las hizo con argumentos, ya que la falta de inversiones en el sector generó la situación que sufre el país, por lo que no pueden calificarse sus declaraciones como “irresponsables”.

“Hoy en día el Gobierno no tiene ninguna excusa para decir que el sector privado es culpable de lo que está sucediendo, porque todas las empresas eléctricas están en sus manos”. (LC)

Deja un comentario