Saltar al contenido

Devaluación baja el poder adquisitivo del venezolano en un 100%

Valencia, enero 11 (Daisy Linares).- Primero Justicia estimó este lunes que con la devaluación de la moneda el poder adquisitivo del venezolano cayó en un 100%. El partido aurinegro llamó a mantener la calma, dado que la presión de las compras compulsivas no es sana, aumenta los niveles de los precios y agotan los niveles de los inventarios. Por ende, los productos se hacen más escasos mientras sube el valor.

En rueda de prensa celebrada ayer en el C.C. Omnicentro, la dirección regional del partido encabezada por Ronald González, coordinador regional y Francisco Soteldo, secretario político se pronunció sobre la devaluación del bolívar. El miembro de la dirección regional del partido y economista, William Ruiz, expresó que la gente debe esperar a ver cómo reacciona el mercado, ya que es muy pronto para ver un resultado. ´Con esta medida lo recomendable es resguardar el capital en una inversión protegida de la inflación. Nada vale tener el dinero en las manos, porque lo que ayer valía el bolívar, ya mañana baja el poder de compra´.

A juicio del economista Ruiz, el impacto de la nueva medida será para el venezolano de a pie. ´Es un golpe duro para el bolsillo, ya que despertamos con un encarecimiento de alrededor del 100% en todos los productos, adicional al cierre que se tuvo de una inflación de un 25% a finales de año, lo que se traduce en afectación para el presupuesto de los venezolanos. No se augura nada positivo. Tenemos que ser fuertes. Es irresponsable que se mantenga el sueldo mínimo de los trabajadores, quienes tienen que ser compensados´.

El economista manifestó que es una irresponsabilidad que el ministro, Alí Rodríguez, diga que el impacto de la inflación será de un 3%, lo que a su criterio, resulta absurdo, porque con una devaluación del 100% es sumamente imposible.

Deja un comentario